Céspedes niega prórroga para verificación; inician multas en julio

0

El gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo este miércoles que no está contemplada ninguna prórroga para cumplir con la verificación vehicular del primer semestre del año, que tiene como plazo el 30 de junio.

Debido a esto, los autos particulares y del transporte público pendientes se harán acreedores a multas a partir del 1 de julio en caso de ser ubicados por los inspectores que comenzarán a laborar en las vialidades de la entidad.

El mandatario señaló que la decisión es definitiva y abarca a las unidades particulares, de transporte público y vehículos de plataformas como Uber y Didi.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, señaló ayer que la Unidad de Proximidad será la que realice los operativos.

Los agentes contarán con cámaras corporales para que se grabe toda la interacción con los conductores que incumplan con el programa.

“Si existen vehículos automotores que no han cumplido estos lineamientos emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente, sin lugar a dudas serán acreedores a una infracción respectiva, la cual será canalizada a la plataforma respectiva, de Administración y Finanzas, para que en el momento oportuno haga los pagos respectivos”, sostuvo.

Agregó que la Secretaría de Medio Ambiente está a cargo del programa de Verificación Vehicular y la Policía Estatal sólo actuará como auxiliar, es decir realizará los operativos.

Cruz Luna enfatizó que como parte del combate a la corrupción, los elementos de la SSP portarán chalecos color verde, estarán identificados, además de que portarán cámaras corporales para grabar la interacción con los conductores de autos.

Es importante mencionar que la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, indicó que hasta el cierre de mayo sumaron 340 mil verificaciones, de las cuales 21 mil son del transporte público.

La sanción para quienes incumplan con este trámite va de los mil 900 a los dos mil 800 pesos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *