Avión de la UNAM sobrevuela por primera vez el cráter del Popocatépetl
Este fin de semana, por primera ocasión el avión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó su primera misión en apoyo al monitoreo del volcán Popocatépetl.
A través de la cuenta de twitter @ObserVolcanica subieron las primeras imágenes de cómo se encuentra el volcán a días de hacer crecido la intensidad de su actividad, y obligar a cambiar de fase en el semáforo volcánico.
En después a su responsabilidad social, la máxima casa de estudios del país optó por coadyuvar en el monitoreo de uno de los volcanes más activos de México, a fin de recopilar datos y proporcionar información precisa y oportuna sobre la actividad del volcán Popocatépetl.
El avión de la UNAM está equipado con instrumentos y tecnología de última generación que permiten obtener datos geofísicos, geoquímicos y geodésicos del volcán, los cuales son fundamentales para monitorear la actividad volcánica y detectar cambios en su comportamiento, para de ser necesario, poner en alerta a la población ante alguna eventualidad.
Por el momento, la alerta volcánica pasó a Amarillo Fase 2, al disminuir la actividad del volcán.