Patrulla feminista de deudores alimentarios se manifiesta en el PRI
El Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios en Puebla, se manifestó este martes por la tarde para denunciar a Sebastián Hernández Orozco, para que sea retirado de su cargo como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal.
Dicha colectiva llevó a cabo esta acción afuera de las instalaciones de este instituto político ubicado en el Centro Histórico, donde señalaron que tener un puesto honorífico en un partido político para no cumplir con la pensión es violencia.
“Acusar falsamente a la madre de tus hijos de extorsión para amañar procesos de guardia, custodia y evadir pagos de pensión es violencia, y un violentador será un mal padre”, señalaron durante la protesta.
Por lo que hicieron un exhorto a las autoridades para que hagan un alto a la violencia institucional que se hace como revictimización de madres de infancia, por lo que también hicieron el exhorto al PRI y a su dirigente Néstor Camarillo para que tomen cartas en el asunto en este tema.
Cabe destacar que apenas el domingo pasado 18 de junio, en el marco del día del padre, mujeres activistas que pertenecen al Frente Nacional contra Deudores Alimentarios Puebla colocaron en el zócalo de Puebla fotografías de los hombres que se han desatendido de sus hijos en la entidad, a quienes les exigieron cumplir con sus obligaciones, donde figuran varios funcionarios y actores políticos.