Nota periodística denuncia desvío de 22 mdp. de allegada a Delfina Gómez
Una allegada a Delfina Gómez Álvarez desvió 22 millones de pesos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), previo a las elecciones del Estado México (Edomex).
Esta situación representa un nuevo escándalo para la gobernadora electa, ya que los 22 millones de pesos del presupuesto del INEA se desviaron a la cuenta de una empresa ubicada en el Estado de México, en vísperas de las elecciones del pasado 4 de junio, en las que resultó ganadora Delfina Gómez.
Lo anterior se detalla este lunes 26 de junio en una nota de Verónica Ayala, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), quien señala que el pasado mes de mayo se depositó esta cantidad desde una cuenta del INEA a una cuenta apenas dada de alta, utilizando el usuario de una persona que se encontraba de incapacidad.
Dicho desvío fue denunciado ante el órgano de control del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA y ante la Secretaría de la Función Pública.
Se utilizó el Sistema de Contabilidad y Presupuesto, una herramienta de la Secretaría de Hacienda para operaciones presupuestales del gobierno federal.