Violencia feminicida: matan o hieren a 6 poblanas al inicio de julio

0

Al menos seis mujeres han sido víctimas de violencia extrema al inicio del mes de julio en Puebla, al grado de que sus parejas o delincuentes las hirieron y privaron de la vida.

El pasado 3 de julio fueron hallados dos cadáveres en la cajuela de una camioneta en San Jerónimo Caleras y uno era el de Beatriz Calleja, la joven de 23 años que fue plagiada en el bar Pinochos, del municipio de Amozoc.

Incluso el jueves siguiente se difundió un video donde Beatriz respondió a un interrogatorio sobre sus actividades, se le preguntaron sus datos personales y dijo que presuntamente ayudaba en la venta de droga para un sujeto apodado El Negro.

Sus restos fueron identificados por sus familiares y la Fiscalía General del Estado aseveró que continúa con la investigación para ubicar a los responsables del crimen.

Asesinada en Acajete

El mismo lunes 3 de julio fue encontrado el cuerpo de una mujer con un disparo en el pecho en la comunidad de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete.

La víctima quedó anotada en calidad de desconocida, tenía aproximadamente 45 años de edad, complexión robusta y su cadáver fue enviado a Tepeaca.

Fue a una fiesta y ya no regresó a su casa

El día 5 fue encontrado el cadáver semidesnudo de una mujer que habría sido violada, a un costado de la carretera de terracería que lleva a la comunidad de Monteceli, en el municipio de Hueytamalco.

Fue identificada por sus familiares con el nombre de Natalia Trinidad «N«, de 38 años de edad, y había acudido a una fiesta con un sujeto de quién se pensó era su pretendiente.

Ella era madre soltera con tres niños e inicialmente se dijo que un fuerte golpe en la cabeza con una piedra le quitó la vida.

Comerciante baleada

El 6 de julio una mujer fue víctima de un ataque con arma de fuego en el municipio de Tehuitzingo, mientras se encontraba en su comercio dedicado a la venta de alimentos.

Dos hombres armados le dispararon, impactándole en sus piernas, para luego darse a la fuga. En tanto que la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. 

Se fijaron dos líneas la investigación sobre el caso: la primera por un posible asalto y la segunda por un ataque de su expareja sentimental. 

Crimen en Maravillas

El fin de semana se registró el crimen de Aline, médico egresada de la BUAP, de 27 años de edad, quien fue hallada asesinada en la colonia Maravillas.

A través de redes sociales, familiares y conocidos señalaron como responsable a su prometido, Antonio N., quien también es médico.

Apuñalada por su esposo en Tetela

Además se registró un intento de feminicidio la noche del sábado en el municipio de Tetela de Ocampo, luego de que un hombre apuñaló a su esposa tras una discusión.

Los hechos se registraron sobre la carretera estatal Tetela-Chignahuapan, a la altura de la localidad de Cuapancingo.

Presuntamente Ismael “N”, de 21 años de edad, discutió con Janeth “A”, por lo que el hombre sacó un cuchillo y empezó a apuñalarla, dejándole heridas en el riñón izquierdo.

Vecinos la auxiliaron y trasladaron al Hospital General de Zacatlán, donde la reportaban consciente.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *