Va Sitiavw por aumento salarial del 15.7% este año

0

Un incremento de 15.7% directo al salario solicitó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw) al iniciar este 18 de julio el proceso de revisión salarial.

El emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto y el Sitiavw y la firma alemana únicamente analizará el sueldo de los trabajadores de la planta de Cuautlancingo, debido a que en 2022, durante las negociaciones ya se discutieron las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que involucra a 7 mil sindicalizados.

La petición de los técnicos deriva de las asambleas divisionales realizadas en abril pasado, durante las cuales los trabajadores recibieron información sobre el estatus actual de la industria automotriz y de la economía en general a nivel mundial, nacional y local.

Con base a esa información, los trabajadores determinaron el porcentaje de aumento, el cual según el propio secretario general del sindicato, José Juan Hernández, es elevado pero justificó que se busca resarcir la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, pues la inflación y los constantes paros técnicos al interior de la planta los han afectado.

Hay que decir que en 2022, los trabajadores rechazaron en dos ocasiones la oferta de aumento salarial y revisión contractual planteada por la empresa y fue hasta la tercera consulta cuando finalmente aceptaron un aumento de 9 % directo al salario y 2 % a prestaciones.

Además del 11 % de aumento global, la empresa ofreció que la aplicación fuera retroactiva al 20 de julio del 2022, lo cual evitó que estallara la huelga, prevista para el 14 de septiembre del año pasado.

Fuente: Municipios Puebla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *