Crece inestabilidad y pobreza en México: Antorcha

0

OAXACA, OAXACA, 31DICIEMBRE2012.- Personas en situación de pobreza aprovechan las fiestas decembrinas para tomar las calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, principalmente en la calle de García Vigil y en la Catedral Metropolitana. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

“Mucha gente que votó por Andrés Manuel en el 2018, ahora se ha dado cuenta de que todo el cuento del cambio fue una farsa. Que no hubo cambio para bien y que estamos más mal que antes”, declaró Juan Manuel Celis, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, luego del festejo organizado por Andrés Manuel López Obrador, en el zócalo de la Ciudad de México a cinco años de haber ganado las elecciones para la presidencia.

La baja asistencia al evento ha tenido repercusiones en la crítica, que ven este evento como un fracaso a los proyectos de quien dijo ser “la esperanza” de los mexicanos. En este sentido, el dirigente antorchista destacó que en este sexenio ha habido un incremento en la pobreza y un desbalance social en todos los rubros.

En el combate a la corrupción, explicó, vamos mal. México se ha dado cuenta de que los más corruptos son los familiares de AMLO. Todos ellos viven de aviadores en el gobierno, los hemos cachado con bolsas amarillas llenas de dinero ilegal, viven en mansiones en Houston, logran contratos millonarios con Pemex o con otras empresas del gobierno.

Agregó que Adán Augusto López, gracias a su cercanía con el presidente de la nación, fue gobernador de Tabasco, luego secretario de Gobernación del país y ahora, uno de los precandidatos de Morena para la presidencia.

Señaló que otro retroceso son los programas del Bienestar, donde la Secretaría del Bienestar pagó 48 millones de pensión a 13 mil 366 muertos, “es decir, que Morena y sus funcionarios se robaron ese dinero”.

“El sistema de Salud de México no funciona, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) fue tan malo que en mayo pasado lo tuvieron que desaparecer. En la pandemia del Covid, murieron en México 626 mil personas según datos de la ONU”, expuso.

Finalmente dijo que la política de “abrazos, no balazos” logró que superaran las 156 mil víctimas de homicidio doloso contabilizadas en el sexenio del priista de Enrique Peña Nieto y en cuanto a infraestructura y obras el recurso se ha destinado a las obras faraónicas.

“¿Qué festejó, entonces, López Obrador el 1° de julio? No festejó nada. Se puso a inventar sus ‘otros datos’, se puso a mentirle a la gente, se puso a echar un rollo buscando engañar a la gente para que, en 2024, vuelva a votar por Morena. Pero todos deberíamos pensar: ¿realmente nos conviene votar por un partido que nos empobrece, que deja morir afuera de sus hospitales a la gente, en el que se han incrementado los asesinatos peor que en una guerra, en el que solo los ricos han incrementado su riqueza mientras los demás sufren por no poder alimentarse bien? Yo creo que no”, puntualizó Celis Aguirre.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *