Procesar a HLGatell antes que consiga el fuero

0

“Pero lo que quisiera invitarles es… si el tema de ustedes por importante y por legítimo que es, opaca el tema de la señora que está ahí, de la señora que está allá. Quiere decir que ustedes están abrogando la representatividad de todo mundo y eso no lo considero justo.”HUGO LÓPEZ-GATELL

Pooobrecito… En un evento popular, familiares de afectados por el desabasto de medicamentos psiquiátricos en el país le interrumpieron. Un evento que mucho tenía de mitin político, decorado con una austera lona mostrando en tamaño espectacular una foto de la cara del doctor.

Pobrecito Hugo, quien tuvo que confirmar —finalmente— que no hay medicamentos en México. ¡En qué cabeza cabe, caray! Después de cuatro años de maromas sobre el desabasto, lo increpan con lonas y demandas…

Sí, el doctor se parece cada día más a la plañidera de Palacio Nacional. Los pacientes pueden morir por falta de medicinas y tratamientos varios, pero él, solo les recuerda que el reclamo (el de los enfermos y sus familiares) opaca el tema de muchos otros.

Pobre científico, no pudo recetarles su perorata política en paz, porque quienes sufren por la pérdida de un familiar o saben que si no reciben su medicina morirán, lo interrumpieron.

Pobrecito, queda confirmado que López-Gatell requiere diagnóstico y tratamiento psiquiátrico; el mismo que niega a otros enfermos mentales.

Me disculpo por la rudeza del párrafo anterior, pero es que es la única forma de entender que, siendo su responsabilidad el manejo de la pandemia del Covid, el galeno lograra un exceso de muertes de más de 700 mil decesos de gente inocente y a la fecha él ande como si nada.

O que —aparentemente— permitiera aguar las vacunas para que “alcanzaran para más”, en la peor imitación de Javidú Duarte. O no haber permitido la entrada (así sea a través de du comercialización y abasto vía entes privados) de las vacunas bivalentes, prefiriendo administrar la vacuna cubana Abdala cuando esta no había ha sido aceptada por la OMS.

Sin olvidar que prefiere el desabasto de medicamentos y lo justifica culpando a los laboratorios. O que pensaba (piensa aún) desaparecer 40 NOMs en salud sin ningún tipo de propuesta alternativa o justificación. O que incorpora a militares en los consejos de salud y saca a los científicos y doctores de estos.

Y que miente, que siempre miente.

Como decir que prefiere ir a un evento popular, que ir a la Cámara de Diputados por que esto último es “politiquería”. Como si lo que él ha hecho, sustituyendo el cuidado de la salud con ideología, no fuese demagogia.

No. El señor prefirió desdeñar a la Cámara de Diputados —la casa de representación del pueblo de México—, donde de seguro le iban a cuestionar, y privilegiar asistir a un lugar en específico para buscar ¿una diputación? para ser representante popular en… ¡la Cámara de Diputados! ¿Así o más grande el cinismo?

López Gatell quiere el fuero y con ello no ser juzgado —como se merece— por delitos de lesa humanidad.

Ya lo dije, el personaje debe ser procesado por su desidia que suma cientos de miles de muertos y millones de personas cuyo nivel de vida se ha deteriorado por no contar con medicinas y condiciones de salud que Gatell les ha negado.

López Gatell es sinónimo de tragedia, dolor, muerte y desesperanza de millones de familias mexicanas.

¿Qué le debe López Obrador a este señor que le permite tanto? Lo protege y justifica no importando sus errores. Lo trata como si fuese el secretario de Estado y cada día le otorga más poder. Al igual que sucede con Alejandro Gertz Manero, uno se pregunta los motivos del contubernio entre el presidente y el subsecretario de salud.

López-Gatell debería ser procesado penalmente, aquí y ahora, como el criminal que es.

Hay dolor y hay muerte. Y si bien, ese es el final que nos espera a todos, no es justo que llegue antes de tiempo por el desabasto de medicamentos o tratamientos adecuados.

La petición encarecida de quienes solicitaron sus medicinas, debiera volverse una constante; una presión social masiva tendiente a removerlo de su cargo y procesarlo.

Sugiero que la “Señora X” también haga propia esa demanda y señale todas las politiquerías de López-Gatell y lo mucho que ha descuidado la salud de los mexicanos. El “zar” de la pandemia, merece el marcaje personal de Xóchitl Gálvez, claro que sí.

A estas alturas, que el galeno no vaya al Congreso; que continúe mejor en su gira aspiracionista (al Congreso) porque en esta, en cada una de los eventos que asista, tendrá que enfrentarse a los pacientes, a los familiares que saben que él es el culpable de su dolor, de su pérdida.

Que continúe confirmando que no hay medicamentos, en lugar de buscar su abasto. Que olvide que es un científico y que como tal NO debería permitir que la ideología dicte la política de salud. Que continúe buscando justificantes en lugar de soluciones. Por que para él, hay un lugar reservado en ‘ya saben dónde’.

Sí, López Gatell merece ser procesado antes de que AMLO le asegure el fuero.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *