Habrá multas chiquitas para los incumplidos con verificación en Puebla
Aquellos automovilistas que han incumplido con la verificación vehicular del primer semestre de 2023, serán sujetos de una multa menor si cumplen con el trámite de manera voluntaria, antes de los que detecte una Patrulla Ambiental en Puebla.
Así lo expuso Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente en Puebla, quien confirmó que desde este 1 de agosto comenzarán los operativos para ubicar a quienes violen la obligación de someter a revisión sus unidades.
Quienes no han verificado serán sujetos a sanciones de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), que ascienden a más de 2 mil pesos.
Sin embargo, quien no haya verificado y acuda de manera voluntaria a un verificentro a partir de este 1 de agosto, sólo pagará en ese mismo lugar 3 UMAs de multa, es decir, 311 pesos, más el costo del trámite normal.
Pero si los incumplidos son detenidos por una Patrulla Ambiental, entonces sí deberán cubrir la multa de 2 mil pesos.
La funcionaria refirió que también se analizan los casos de aquellos vehículos que han sido rechazos en dos ocasiones o más, pese a que han sido sujetos a revisión mecánica, por lo que sus dueños deben exponer si situación durante los martes ciudadanos o en las oficinas de la Secretaría en la Recta a Cholula número 2401.