Depresión tropical generará fuertes lluvias al inicio de agosto en Puebla
La depresión tropical Cinco-E, que podría intensificarse a tormenta tropical y se le asignaría el nombre de Dora, continuará su desplazamiento con dirección al oeste, alejándose paulatinamente del territorio nacional; no obstante, su amplia circulación mantendrá el potencial de lluvias sobre el occidente de México.
Se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.
Fuertes en áreas de Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Puebla, Sonora y Yucatán.
E intervalos de chubascos en Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Asimismo, se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, la región del Istmo de Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango e Hidalgo, y montañas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del país.
Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
De 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, norte y suroeste Puebla, Querétaro y Zacatecas.
Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.