Descubren piezas prehispánicas en obras en San Andrés Cholula

0

En las obras de rehabilitación que se realizan en la calle 16 de septiembre, en el municipio de San Andrés Cholula fueron descubiertas piezas prehispánicas, el descubrimiento se presentó en dicha vialidad, entre la 3 y 15 Oriente-Poniente, por tal motivo, la obra se ha retrasado, y se espera retomar en próximos días.

Lo anterior, fue confirmado por Sergio Suárez Cruz, arqueólogo del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Puebla (INAH), quien agregó que se trata de cerámica antigua del periodo Preclásico.

A la par, también fue descubierto un presunto bracero con la imagen de Tláloc, piedra obsidiana posiblemente extraída del Pico de Orizaba, entre otras piezas.

El funcionario del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Puebla declaró que los trabajos para la rehabilitación de la calle 16 de Septiembre las autoridades de San Andrés ya cuentan con todos los permisos correspondientes por parte del INAH, aunque a raíz de esta situación, las obras se han visto afectadas y retrasadas.

Cabe destacar que las piezas descubiertas, ya han sido resguardadas en bolsas y cajas y hasta el momento se desconoce que será de ellas o si se le realizarán investigaciones para conocer más acerca de dichas piezas.

Esta no es la primera vez que en vialidades sanandreseñas se localizan este tipo de vestigios, ya se habían presentado en la pavimentación de la calle 3, así como en el zócalo del municipio y en las obras de rehabilitación de la Escalinata del Pocito.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *