En crímenes atroces, Puebla ocupa la séptima posición nacional

0

El estado de Puebla se ubica en la séptima posición nacional con el mayor número de registro de crímenes atroces en lo que va de este 2023, números proporcionados por la asociación Causa en Común, en su estudio de crímenes de alto impacto.

Con base en dicho estudio, se estableció que, a lo largo de los primeros seis meses del año, se presentaron en la entidad poblana 138 crímenes donde se ejerció violencia.

Cabe destacar que dicho análisis fue integrado por medio de un listado de eventos de extrema violencia en México a partir de 119 notas periodísticas sobre eventos que pueden catalogarse como atrocidades.

Con base en esta situación Causa en Común considera como “atrocidad” el uso intencional de la fuerza física para causar una muerte, laceración o maltrato extremo; también para provocar la muerte de un gran número de personas, de personas vulnerables o de interés político y/o para provocar terror.

Uno de los ejemplos que colocó en el estado de Puebla fue el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández ocurrido en la ciudad de Tehuacán el pasado 23 de mayo del presente años.

El estado de Puebla se colocó en el sitito 15 a nivel nacional en cuanto al número de víctimas en hechos violentos, los cuales dejaron un saldo de 176 personas fallecidas en los primeros seis meses del año.

De los 138 crímenes, estos son los números de casos:

1 linchamiento

1 hallazgo en fosa clandestina

16 intentos de linchamiento

1 caso de violencia contra migrantes

19 actos violentos contra la autoridad

8 mutilaciones, descuartizamientos o destrucción del cadáver

4 masacres

7 calcinamientos

38 torturas

12 violaciones agravadas

10 esclavitudes y trata de personas

5 asesinatos de niños o adolescentes

18 asesinatos de mujeres con crueldad extrema

1 asesinato a periodista

1 asesinato de persona perteneciente a grupos vulnerables

4 asesinatos de funcionarios y actores de relevancia en materia de seguridad

Mientras que, en el ámbito nacional, Chihuahua fue el estado con el mayor número de crímenes atroces con 347 casos en lo que va del presente año, Veracruz presentó la cantidad más alta de víctimas de dichos crímenes al contabilizarse 899 de ellas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *