DIF de SACH mantiene pruebas gratuitas de Covid-19

0

La presidenta del Sistema DIF en el municipio de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres dio a conocer que se mantienen las pruebas gratuitas por Covid-19 y al menos de dos a tres personas acuden a realizarse este análisis para identificar si portan la enfermedad.

A raíz de que la UNAM alertará de los cambios que ha presentado en esta pandemia, la presidenta honoraria del sistema expresó que vigilando el monitoreo que se realice por las instancias gubernamentales y llamó a los sanandreseños a reforzar las medidas de higiene.

Lupita Cuautle informó que en ningún momento han frenado el apoyo de la realización de estas pruebas rápidas y sólo en la temporada invernal pasada fue donde detectaron un incremento de enfermedades respiratorias. Indicó que no notaron un incremento de casos de la pandemia, aunque dejó en claro que no se confían de estos datos.

“Han sido de uno a dos casos de usuarios que acuden y que debido a que presentan los síntomas se les detecta que presentan Covid-19. Tenemos de dos a tres personas que acuden por su prueba, siempre y cuando cumplan los protocolos para ello”.

Refirió que esta dependencia se mantendrá vigilante de la curva de contagios y a partir de ahí se tomarán medidas, “nosotros como DIF municipal seguimos realizando la desinfección, el uso de cubrebocas, si están enfermos que no acudan a trabajar”.

Lo anterior se desprendió de la entrega de aparatos auditivos que entregaron a 50 sanandreseños, quienes con el programa “Cambiando Vidas” podrán tener una mejor calidad de vida.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *