Por polémica de compra de Audi R8, renuncia asesor de Armenta
José Luis García Parra, coordinador de asesores del senador Alejandro Armenta Mier, renunció a su cargo luego de la polémica por la compra de un auto de lujo con valor superior a tres millones de pesos.
A través de redes sociales, García Parra dio a conocer su carta de renuncia que dirigió al presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, en dónde le señala su salida de manera voluntaria.
«Por este medio, me permito presentarle mi renuncia de manera voluntaria y con carácter de irrevocable al cargo de Coordinador de Asesores de la Mesa Directiva del Senado de la República, con efectos inmediatos».
Cabe recordar, que el pasado 30 de julio se dio a conocer un vídeo en donde se le veía a García Parra subir a un vehículo marca Audi R8 con valor de más de tres millones de pesos a pesar de tener un salario mensual de 111 mil 290 pesos, de acuerdo con información del Portal Nacional de Transparencia (PNT).
Días después de ser exhibido, se hizo público un vídeo en donde declaraba regresaría el auto a la agencia, reconociendo que había «cometido un error» al adquirirlo para su uso personal.
«Debo reconocer que cometí un error al adquirir un crédito para la compra de un auto de alta gama, fue una decisión totalmente personal. Va en contra de los postulados del partido al que pertenezco Ofrezco una disculpa a quienes creen en un proyecto cuya bandera es la austeridad», señaló a través de Twitter.