Horas de desesperación, debido al cierre de la autopista Veracruz-Puebla
Debido a un deslave sobre la autopista Veracruz-Puebla provocó el cierre de esta vialidad en el tramo de Córdoba-Ciudad Mendoza desde hace más de 12 horas.
Desde la mañana de este sábado se presentó dicho problema y por momento se restableció parcialmente el paso en un carril a contraflujo, después se volvió a cerrar dicha carretera para continuar las labores de retiro de piedras y lodo que invadió la carpeta asfáltica y reparación de los daños.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a través de sus redes sociales en un primer Twitter lo siguiente. “Aut. Acatzingo – Cd. Mendoza, dirección Cd. Mendoza. Continúa el cierre a la circulación en la Plaza de Cobro Esperanza por atención a incidente (deslave), en el km 265 de la Aut. Cd. Mendoza – Córdoba. Toma tus precauciones”.
Cerca de las 18:00 horas, Capufe emitió otro comunicado en su cuenta de Twitter. “Autopista Cd. Mendoza – Córdoba, km 265. Continúa el cierre de circulación en dirección Córdoba, por labores de limpieza en la zona del deslave. Se restablece la circulación con dirección Cd. Mendoza. Carga vehicular. Toma tus precauciones. Para más información llama al 074”.
Esta situación se juntó con un percance que hubo en la Autopista Tehuacán-Oaxaca, en el kilómetro 34. “RESTABLECIMIENTO DE CIRCULACIÓN. El accidente ha sido atendido. Tramo opera de manera normal en ambos sentidos. Maneja con precaución”.
Sin embargo, automovilistas que se vieron afectados por esta situación también escribieron en Twitter afirmando que, pese a que la circulación ya estaba abierta, no se movían causando desesperación.
Lo anterior provocó que varios conductores transitaran en sentido contrario y tomaran vialidades que no están habilitadas para el tránsito vehicular, por ejemplo, en sembradíos.