Marín controló cárcel de Cancún cuando estuvo preso: Lydia Cacho

0

La periodista Lydia Cacho acusó que el exgobernador Mario Marín Torres controló el penal de Cancún cuando estuvo preso en el lugar, lo que obligó a trasladarlo a otro centro penitenciario de alta seguridad.

A través de su cuenta de twitter, dijo también que el exgobernador está a la espera de conseguir un amparo que podría otorgársele este fin de semana, mientras continúa en el penal de El Altiplano, por el delito de tortura.

“El informe de la Guardia Nacional revela que #MarioMarín había tomado control de la cárcel el de Cancún y debía ser enviado a una prisión de alta seguridad. El gobierno de #EUA retiró su visa por peligro de fuga. Hoy se decide si le dan amparo (de nuevo)”, comentó la periodista.

Marín fue detenido en febrero de 2021, en Acapulco, Guerrero, por el arresto ilegal y tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, aunque en un principio permaneció en un penal de Cancún, fue trasladado en enero al penal de El Altiplano.

Apenas en mayo pasado, el exmandatario obtuvo un amparo para reponer el procedimiento mediante el que se le dictó auto de formal prisión, sin embargo, debido a un error en un documento, el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún pospuso la revisión del recurso jurídico.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *