En Puebla habrá entrega de libros de texto, instruye Céspedes

0

Ante las voces que piden frenar la entrega de libros de texto gratuito en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sentenció la tarde de este lunes que su gabinete tiene instrucciones precisas para la distribución de estos materiales, de uniformes y útiles escolares.

A través de sus redes sociales, remarcó que “#Puebla será un aliado de la educación moderna de las niñas y los niños”.

Por la mañana, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que si él tuviera facultades para impedir la distribución de los libros, lo haría hasta que se resuelva la controversia en torno a su contenido.

En tanto que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad pidió sean distribuidas ediciones anteriores, mientras se realizan correcciones a los nuevos.

Tras ello, Céspedes Peregrina informó que ha girado “instrucciones precisas” a su gabinete, para que en todo el estado se lleve a cabo la entrega de libros de texto, uniformes y útiles escolaressin contratiempos y sin distingos, “porque esto es lo que hace un gobierno presente”.

Agregó que en las últimas semanas se ha despertado un debate sobre los nuevos libros de texto gratuito, que se ha instalado en una lógica de desprestigio, que busca llevar la conversación al terreno ideológico.

“Mientras un bloque opositor habla de adoctrinamiento, expertos en materia educativa hablan de la nueva escuela mexicana; un modelo donde los contenidos responden a las exigencias actuales y futuras de la educación a nivel mundial”.

Aquí en Puebla, señaló que los principales aliados en materia educativa son, sin duda, las maestras y maestros, con quienes su administración mantiene un diálogo permanente y, en equipo con madres, padres de familia y estudiantes, esperan ver grandes avances y resultados en las aulas de todo el estado.

“Hoy la 4T nos abre una ventana al futuro, uno en el que matemáticas, gramática y ciencias, son tan relevantes como el civismo, la salud mental, el humanismo y el trabajo en comunidad. Este futuro será posible si, y sólo si, nos unimos por la educación”, aseveró.

Por la mañana, el mandatario estimó que los materiales escolares gratuitos que proporciona el estado y la federación serán entregados en los primeros 75 días del próximo ciclo escolar.

Fuente: Municipios Puebla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *