Fiscalía avanza en investigación de homicidio de regidor de Acatlán: Sergio Salomón
La Fiscalía avanza en la investigación por el homicidio del regidor de Acatlán de Osorio Marco Antonio Mejía y pronto habrá resultados, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quién descartó que el Gobierno del Estado asuma el control de la Seguridad.
En entrevista posterior a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el Gobierno de Puebla no asumirá el control de la Seguridad en Acatlán de Osorio, ya que es responsabilidad de los ayuntamientos garantizar la paz y tranquilidad, luego de que en un año se han registrado dos homicidios de funcionarios del Ayuntamiento.
“Se están haciendo las investigaciones necesarias por parte de la Fiscalía, esperemos que pronto haya resultados de ello, tengo entendido que hay avances importantes y esperemos que pronto den cuenta de ello”, puntualizó.
Céspedes Peregrina, confió que la Fiscalía General del Estado (FGE) pronto esclarecerá el homicidio del regidor del PRI Marco Antonio Mejía, así como de sus dos hijos mientras circulaban por la carretera a la altura del municipio de Atexcal.
Este domingo a las 3:00 pm, fue acribillado Marco Antonio Mejía Martínez actual regidor del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, junto con sus dos hijos y un empleado a la altura del municipio de Atexcal.
De acuerdo con los primeros reportes, Marco Antonio Mejía se dirigía a la ciudad de Tehuacán a una presentación de su ganadería Rancho La Canela, pero a la altura del municipio de Atexcal fue emboscado y acribillado junto con sus acompañantes.
El reporte de la Policía Municipal reveló que el regidor del PRI y empresario Marco Antonio Mejía viajaba con sus dos hijos Alexis y Moisés, así como un empleado de ganadería, quien también fue asesinado.
Es importante mencionar que en mayo de 2022 fue emboscado el director de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio Héctor García Álvarez, junto con su esposa e hijos, mientras circulaba en un vehículo particular.
Ante este atentado falleció el director de la Policía Municipal y su esposa, mientras que los menores de edad resultaron lesionados, situación que derivó la detención de los elementos policiacos por no contar con la documentación reglamentaria.
Posteriormente, fue detenido el edil de Acatlán de Osorio Arturo Cajica por presuntos nexos con el crimen organizado que opera en la zona, quien continúa preso por diversos cargos relacionados con la administración pública.
Fuente: Municipios Puebla