Van sanciones contra vendedores de pescados y mariscos que tiren desechos
Si continúan arrojando desechos en las calles o en las alcantarillas, el Ayuntamiento de Puebla sancionará a los vendedores de pescados y mariscos de la 16 Poniente, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Tras un operativo que realizó la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial en esa zona, el edil respaldó que inspectores clausuraron dos locales donde se observó que empleados arrojaban residuos de los productos del mar.
Ante ello, el edil de la capital exhortó a los comerciantes, que se ubican entre la 3 y 5 Norte, a mantener el orden y la limpieza para evitar ser sancionados.
“El desecho que ellos tienen todos los días es visible, imagínense el olor a pescado, a marisco, lo tiran en las atarjeas. Les aviso a los locatarios de esa zona del Centro Histórico que tienen que ordenarse, que no van a poder seguir tirando los desechos de sus negocios en vía pública y aquellos que lo hagan no solamente los vamos a sancionar sino también a clausuras”, manifestó.
Es más, informó que el personal de Vía Pública y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial tiene la instrucción de evitar que se propague la contaminación en la zona.
Sobre el tema, el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, comentó que al momento de cambiar las tuberías se percataron que había varios tramos obstruidos, lo que también provocaba olores fuertes y afectaba a locatarios de otros giros comerciales.
En este sentido, refirió que la empresa Agua de Puebla ya atiende el tema para que el alcantarillado no vuelva a colapsar.
Fuente: Municipios Puebla