Van 51 franeleros sancionados por apartar lugares en el Centro Histórico
En lo que va de 2023, fueron presentados 51 franeleros ante el juzgado cívico por apartar lugares en calles del Centro Histórico, reportó la directora de Control y Tránsito Municipal de Puebla, María de Rayo Ramírez Polo.
Mencionó que a diario se realizan 2 operativos, especialmente en la zona de San José, donde existe mayor presencia de cuida coches, actividad que representa una falta administrativa, ya que condiciona el uso de la vía pública a cambio de obtener dinero.
La funcionaria municipal comentó que en días pasados se dio una supervisión en la 8 Oriente-Poniente, desde la calle 5 de Mayo hasta el bulevar, donde retiraron bolsas de basura, cajas de cartón, madera y huacales, aunque no hubo personas detenidas por el apartado de lugares.
Detalló que del 31 de enero a la fecha, las 51 personas que fueron sancionadas, también fueron remitidas ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Dio a conocer que las calles mayormente monitoreadas son de la 10 a la 18 Oriente- Poniente, principalmente para retirar a ambulantes que se instalan, con todo y los trabajos de rehabilitación que se realizan este año.
Ramírez Polo refirió que, según el capítulo 9 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), las personas que incurran en esta práctica pueden ser sancionadas hasta con 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, con 9 mil 622 pesos y arrestados por 36 horas.
Fuente: Municipios Puebla