Mónica Rodríguez se apunta por la presidencia municipal de Puebla

0

La diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, se destapó como aspirante a la candidatura de su partido por la presidencia municipal de Puebla.

Asentó que si Acción Nacional va a tener un candidato a gobernador, “que todo parece que será Eduardo Rivera, por las circunstancias y el liderazgo que tiene, sería muy bueno que se considere a una mujer para la candidatura a la Presidencia de Puebla”.

Bajo esta consideración, puso sobre la mesa su deseo de participar en el proceso interno de su partido y del Frente Amplio con el que participará en alianza para las elecciones de 2024 en la entidad.

Consideró que la nominación en la Angelópolis debe recaer en una mujer, en caso de que la postulación a la gubernatura sea encabezada por un hombre, “que es el que tiene mejores números”.

Agregó que las posibilidades de triunfo van más allá de las personas, en el entendido que además se va en coalición, “y el rompecabezas deberá incluir a todos. Ya tenemos un perfil muy claro a la gubernatura, nos gustaría que la presidencia fuera encabezada por una mujer”.

El pasado martes, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reveló que sostuvo una reunión con el alcalde Eduardo Rivera Pérez en la que lejos de comentar los problemas del municipio de Puebla, abordaron los de todo el estado.

Y este jueves el propio Rivera Pérez confirmó que sí participará en el proceso electoral de 2024, pero no aclaró si quiere ser gobernador o buscará otro cargo.

Fuente: Municipios Puebla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *