Contraloría Municipal rastrea los autos que desaparecieron de corralones
La Contraloría Municipal de Puebla continúa con el proceso legal por el faltante de autos chatarra en el corralón de la ciudad, los cuales fueron comprados en su momento por la Consultora Sánchez y Sánchez Asesores, y cuyo adelanto fue de 6 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Bernardo Arrubarrena García, al recordar que no aparecieron 5 mil 602 unidades y debido a ello el ayuntamiento incumplió con el acuerdo para entregar a la empresa el total de los vehículos en el depósito.
Sin precisar la cifra de autos faltantes, recalcó que la indagatoria sigue abierta. “Está en camino y está en trámite, entonces mientras tenemos procedimientos legales en cuanto a inconformidades de contratos y demás, pues, no podemos litigar más que en las instancias legales”, precisó.
Fue el 1 de agosto del 2022 cuando el comité de adjudicaciones informó que la empresa Sánchez y Sánchez Asesores fue la encargada de comprar los 5 mil 602 vehículos, acumulados entre 2000 y 2018. Aunque en abril de este año, se descubrió un faltante y no se concluyó la entrega.
La noticia causó polémica debido a que, previamente se informó que el Ayuntamiento de Puebla pagó 250 mil pesos por un peritaje respecto al costo de los 5 mil 602 vehículos considerados chatarra y que estaban concentrados en el corralón municipal.
Fuente: Municipios Puebla