Llaman a cholultecas a no tirar basura en calles del municipio

0

Ante las intensas lluvias que se han registrado en San Pedro Cholula, el secretario de infraestructura municipal, Carlos Carpinteyro Otaolaurruchi, llamó a los cholultecas no tirar basura en las calles, ya que aseguró ha sido demasiados los desechos que taponean las alcantarillas.

Destacó que cuando inicia la lluvia se habilitan las brigadas con Protección Civil, el organismo de Limpia, así como Sosapach, pero han detectado que la basura está generando una grave problemática.

“Cada que activamos las brigadas cuando inicia la lluvia tenemos que limpiarlas porque baja muchísima basura y tenemos que estar limpiándolas porque eso tapa las rejillas, nosotros mismos nos estamos generando estos encharcamientos”, asentó.

Por su parte, el director de protección civil en el municipio, Rodolfo Fierro Vega, comentó que en la última lluvia se generaron par de anegaciones en las vialidades y el saldo de la última lluvia en el Barrio de Santiago, fue dos automóviles varados, esto por inconciencia de los conductores, quienes a pesar de ver el agua aun así se metieron.

“Hemos tenido encharcamientos sobre todo en la cabecera, zona centro; en San Juan Tlautla, en el barrio de Santiago, pero no ha pasado a afectar de manera grande domicilios”.

Fuente: Municipios Puebla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *