AMLO quiere imponer a Samuel García como candidato de MC: Xóchitl Gálvez

0

Tras participar Xóchitl Gálvez en un foro junto a Beatriz Paredes en Mérida, detalló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere imponer a Samuel García como candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México.

Durante dicho evento, la candidata a coordinar el Frente Amplio por México dejó en claro que existe un sector del partido naranja que desea caminar en alianza con el Frente.

“Pero es obvio que el Presidente quisiera que su candidato fuera el gobernador de Nuevo León”, apuntó la senadora.

Comentó que AMLO quiere poner candidatos a todos los partidos. “Pero la única que sí sabemos que es la candidata es Claudia (Sheinbaum) desde que empezó el proceso en Morena”.

Subrayó que en caso de ganar la coordinación se pondrá en contacto con Dante Delgado, líder nacional de MC, para disuadirlo de que el partido vaya por la presidencia en alianza con el bloque opositor.

“Creo que platicar se puede”, dijo.

Cabe destacar que, desde diciembre pasado, el nombre de Samuel García suena como posible candidato del partido naranja a contender por la presidencia de México.

El 5 de diciembre, durante la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de MC, García dijo que aspiraba a ser candidato.

Fuente: Muncipios Puebla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *