La Copa Inter se jugará del 30 de agosto al 3 de septiembre

0

Del miércoles 30 de agosto al domingo 3 de septiembre el Nido Naranja será el escenario en donde se dispute la Copa Inter edición 2023, misma que, como ya es tradición, se efectúa a escasas semanas de que inicie de manera oficial la temporada de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

La Copa Inter, año con año, se exhibe como el torneo de preparación más importante del país en el rubro colegial, pues al Nido Naranja se dan cita numerosos equipos de alto nivel matriculados en la Liga ABE.

Esta edición de la Copa Inter es significativa para la Universidad Interamericana pues por primera vez en la historia deportiva de la institución sus dos equipos, el varonil y femenil, competirán en la División I, razón por la que el fogueo previo a su debut oficial es de amplia importancia.

Manuel Ordaz, coach de los equipos de la Inter, mencionó: “tenemos ya confirmados a los equipos participantes y, afortunadamente, la Copa Inter será un éxito. Cada año es mayor la cantidad de equipos que quieren participar y eso nos indica que el torneo cumple con todos los requisitos para ser considerado como la mejor oportunidad para ver en qué nivel están los equipos a falta de días para que inicie la temporada. Es un buen torneo porque a cada equipo le asegura al menos tres partidos y obviamente eso le viene bien tanto a los equipos que son de Puebla como a los que nos visitan de fuera”.

La Copa Inter 2023 será una buena vitrina para poner a prueba al equipo varonil, mismo que, tras llevar a cabo una fuerte pretemporada, tiene la mente puesta en acceder por tercera ocasión consecutiva a los Ocho Grandes.

“Tuvimos las salidas de Leonardo Díaz, Dominick Martínez y Daniel Sotelo, quienes fueron parte importante del equipo, pero ya egresaron. Afortunadamente tenemos a la mayoría del equipo que jugó la última temporada y también sumamos a tres jóvenes que vienen a cubrir posiciones clave. Tenemos bien cubiertas las posiciones porque el equipo tiene variantes y porque además contamos con jugadores de experiencia como Dominique Coursey, Miller Suárez y Camilo Preciado, entre otros”.

Finalmente, el coach Ordaz comentó sobre la valía de la Copa Inter para el equipo femenil: “somos el equipo nuevo en División I y por ello debemos tomar este torneo como una oportunidad para ver nuestros avances y tomar ritmo de cara a nuestro debut en temporada”.

Fuente: Municipios Puebla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *