Indagan a detenidos en Xoxtla por secuestros, homicidios y huachicol

0

Las ocho personas detenidas tras el enfrentamiento armado en el municipio de Xoxtla el pasado 29 de agosto también son investigadas por delitos de secuestros, homicidios, narcomenudeo y huachicol.

Así se reveló este jueves en conferencia de prensa en la Fiscalía General del Estado, donde se expuso que les fueron aseguradas dos camionetas, seis armas largas, seis chalecos balísticos, 11 cargadores, cartuchos y cinco teléfonos celulares.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Roberto de 51 años, Sergio de 38, Alonso de 53, Ángel de 18, Joel de 28, Cristofer de 18, José de 48 y Carolina de 30 años de edad.

Asimismo está un hombre de 21 años de edad que pidió a un conductor en el Periférico Ecológico que lo llevara a un hospital, por lo que llegó al Complejo del Sur con una lesión en el tórax, donde falleció, pero se estima que participó en los hechos.

Se estableció que policías estatales identificaron a una camioneta Ford Ranger con personas armadas, por lo que les pidió detenerse, sin embargo emprendieron la huida y comenzaron a disparar.

Durante la persecución se sumó una camionera MG con más personas armadas, desde la que también agredieron a los agentes.

El saldo final fue el del policía estatal Juan Pablo Ramos Morales quien perdió la vida, cinco policías más resultaron lesionados por bala y una joven de 16 años, vecina del lugar, sufrió un rozón por proyectil de arma de fuego, y ya fue dada de alta.

A todos los detenidos se les emprenden acciones penales por homicidio calificado, tentativa de homicidio, posesión de armas y de cartuchos de uso exclusivo.

Asimismo están sujetos a investigación por otros delitos registrados en la región, como secuestros, homicidios, narcomenudeo y robo de combustible o huachicol.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal se abstuvo de confirmar si estas personas pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación como lo señalan las iniciales de los chalecos asegurados, sin embargo señaló que solo usaban armas largas y sus vehículos fueron obtenidos ilícitamente.

Agregó que las autoridades estiman que no son la totalidad de las personas que conforman a ese grupo, por lo que siguen bajo investigación.

Fuente: Municipios Puebla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *