Pide Blanca Alcalá unidad de diputados opositores hacia 2024

0

“Todas y todos los legisladores debemos de cerrar filas”, pidió la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz, al señalar que se debe estar a la altura de las circunstancias, conscientes de que son tiempos de polarización.

Por lo tanto, exigió que más allá de la contienda político-partidista, como congresistas no deben de olvidar las principales facultades y responsabilidades que tiene la Cámara de Diputados.

Luego de ser nombrada vicepresidenta de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal, la legisladora reconoció que el trabajo parlamentario en el Pleno de San Lázaro será complicado por el año electoral que se avecina.

“En esta ocasión es doblemente significativo porque es la Legislatura en donde somos más mujeres que hombres. Se está reivindicando la participación de las mujeres”, destacó.

Esto no solamente un alto en el camino, sino nos convoca también a que podamos darle sentido a nuestro ejercicio en la Cámara.

“Estoy contenta de poder participar en esta Mesa Directiva, que deberá ser responsable, comprometida e histórica por lo que representa», concluyó. 

Año electoral difícil

Asimismo, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que deben de cerra filas y tienen que estar a la altura de las circunstancias y actuar en beneficio del país por encima de los intereses personales.

“No se tiene que perder de vista la relevancia que tiene el equilibrio de poderes, la posibilidad de que ningún poder pueda sobreponerse a otro y con ello perder los pesos y contrapesos”, indicó.

“Es un año en el que tendremos que estar a la altura de las circunstancias, conscientes de que vivimos tiempos de polarización en el país. Hoy en la Cámara tendremos que hacer valer su Ley orgánica y su reglamento”, señaló.

“Debe ser un espacio para el diálogo, donde se puedan contrastar todos los argumentos. Un espacio en donde el gran reto de todos los partidos políticos es construir propuestas en favor de las y los mexicanos”, expresó.  

Alcalá Ruiz sostuvo que entre todas las fuerzas políticas se deben ir encontrando puntos de entendimiento, con la finalidad que las y los mexicanos puedan estar mejor.

“El bienestar de la población debe de ponerse por encima de cualquier circunstancia. Siempre vamos a actuar con el compromiso y responsabilidad que exige cualquier cargo de toma de decisiones”, aseguró.

Por otra parte, la vicecoordinadora de la fracción priista en San Lázaro consideró que el primer reto del Periodo Ordinario de Sesiones, será la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación y con ello darle prioridad a lo que la gente clama en las calles, lo que implica las demandas de las y los mexicanos.

“Se deben atender aquellos aspectos que están implicados con la fiscalización de los recursos que eroga el gobierno; el combate a la corrupción no puede quedar sólo en una declaración, se debe tener la certeza de cómo se están utilizando los recursos públicos».

Apuntó que es menester atender los temas de salud, seguridad y educación.

“Debemos de buscar la manera en cómo aumentar los recursos para atender estos temas que no tienen contentos a los mexicanos. Se tiene que garantizar que el presupuesto llegue a los lugares donde las personas lo están demandando”, señaló.

Finalmente, Blanca Alcalá expresó su beneplácito de ser vicepresidenta y formar parte de la primera Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que es conformada prácticamente por puras mujeres.

Fuente: Intolerancia Diario

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *