Estudiantes de UPAEP participan en el Hackatón 2023 de Audi México

0

Estudiantes del Decanato de Ingenierías y de la Escuela de Negocios de la UPAEP, tuvieron un papel destacado en el Hackatón 2023 organizado por la empresa automotriz Audi México, en donde pusieron a prueba sus conocimientos.

Los alumnos tuvieron que poner a prueba la innovación y creatividad, además de reunir a estudiantes talentosos de diversas disciplinas para abordar desafíos empresariales del mundo automotriz, enfatizó Jorge Rafael Aguilar Cisneros, profesor del Decanato de Ingenierías de la UPAEP.

El académico comentó, “nos complace compartir con todos ustedes las experiencias que nuestros estudiantes adquirieron al participar en este importante evento que Audi ha organizado», expresó.

Dijo que uno de los aspectos más destacados del Hackatón 2023 fue la formación de equipos multidisciplinarios, que incluyeron estudiantes de Ingeniería Industrial, Electrónica, Ingeniería de Software y Mercadotecnia de la UPAEP. Esta combinación de talento permitió a los estudiantes abordar una amplia gama de desafíos empresariales desde diferentes perspectivas.

Aguilar Cisneros enfatizó la importancia de esta colaboración interdisciplinaria. «Nuestros estudiantes ganaron una valiosa experiencia al aprender a trabajar en equipos multidisciplinarios y aportar sus conocimientos únicos a un problema común. Esto es esencial para su desarrollo profesional futuro».

El Hackatón 2023 de Audi México presentó a los estudiantes un escenario real de la industria automotriz, donde debían encontrar soluciones innovadoras a problemas específicos planteados por Audi. Esto les permitió entrar en contacto directo con la empresa y enfrentar desafíos del mundo real.

Alejandra Pérez de los Santos, estudiante de Mercadotecnia, destacó cómo pudo aplicar métodos de «design thinking» para mejorar la experiencia del usuario en una aplicación. «Me siento muy satisfecha de que mi licenciatura haya sido tomada en cuenta y que podamos aplicarla en tantos ámbitos diferentes», dijo Pérez de los Santos.

Eli Jafet García Aguilar, estudiante de Ingeniería de Software, habló sobre su contribución al equipo y cómo aprendió a comunicarse efectivamente para desarrollar un sistema. «Fue una gran oportunidad para trabajar en un proyecto real de Audi y conocer a compañeros de diferentes carreras», compartió García.

Javier Castañeda González, estudiante de Ingeniería Industrial, describió su enfoque en la gestión del proceso de solución de problemas. «Fue enriquecedor aplicar métodos como el estudio de tiempos y movimientos en un contexto de la industria automotriz», señaló.

Alfonso Vázquez Losada, de Ingeniería Mecánica, habló sobre cómo este evento les brindó la oportunidad de aprender y trabajar en equipo. «Fue un placer aprender algo nuevo y aplicarlo en un proyecto tan importante como este», afirmó Alfonso Vázquez.

Dulce María Blanco Ramos, del Departamento de Relaciones Interinstitucionales de la UPAEP, destacó el trabajo en equipo y la gestión de la logística del evento. «Fue una experiencia enriquecedora ver cómo los estudiantes demostraron sus capacidades y contribuyeron a la innovación».

En respuesta a las preguntas de la audiencia, los estudiantes hablaron sobre las tendencias futuras en la industria automotriz, como los vehículos autónomos y la comunicación entre vehículos e infraestructura. También resaltaron las múltiples oportunidades profesionales que ofrece su formación multidisciplinaria más allá de la industria automotriz.

Fuente. Municipios Puebla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *