Prestamistas son linchados tras matar a una deudora

0

Vecinos indignados quemaron a dos hombres en una aldea de Guatemala, luego de quitárselos a los policías que los habían arrestado por supuestamente matar a una mujer, informó la Fiscalía el domingo.

Los hechos se registraron el sábado en una aldea de la región de Quiché, habitada mayoritariamente por indígenas, luego de que los dos hombres, de 23 y 25 años, fueran arrestados por la policía como sospechosos de matar a tiros a una comerciante en un mercado minutos antes.

«Pobladores que se dieron cuenta de la aprehensión, fuertemente armados evitaron que la PNC [Policía Nacional Civil] pusiera a disposición de juez competente a los sindicados y se los llevaron bajo amenazas a la aldea Pacuch, [municipio de] Sacapulas, donde les prendieron fuego a ambos», dijo la Fiscalía en un comunicado. Ambos hombres murieron.

Alrededor del mediodía «tuvo lugar un ataque armado contra una mujer, por lo que agentes de la PNC realizó la persecución de dos hombres que habrían perpetrado el ataque [y escaparon en una motocicleta], quienes fueron capturados en el [cercano] caserío San Jorge», indicó la Fiscalía.

Fuente: Municipios Puebla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *