Amanda Sánchez exige sentencia apegada a la ley para Nicolás N.

0

Amanda Sánchez, una mujer rural de Santa Clara Huitziltepec, respaldada por la Colectiva Siempre Vivas en Disenso, teme que Nicolás N., el padre su hija quien es acusado por violencia sexual en contra de la menor, no reciba una sentencia justa.

Este miércoles en una reunión que sostuvo con los medios de comunicación, informo que tema el padre de su hija, Nicolás N., no se le impute alguna responsabilidad por este delito ya que su hermana es la extitular de la Unidad de Violencia Familiar de la Fiscalía especializada en Violencia de Género, por lo que exige que se le dicte una pena apegada a la ley, sin que intervengan influencias.

De tal manera que Amanda Sánchez pide una pena ejemplar y sobre todo, que no existía “influyentismo” para Nicolás N., ya que fue en el mes de agosto del 2020, cuando agredió sexualmente a su hija de 11 años de edad.

En una carta que leyó ante la presencia de los medios, informó que en la última audiencia ya se consideró el delito como agravado, pese a que se trató de su propia hija.

Durante la manifestación, Amanda fue apoyada por la Colectiva Siempre Vivas en Disenso quienes mostraron una cartulina que traía la siguiente leyenda: “Mujeres indígenas y rurales defendiendo nuestra dignidad!!!”, así como otra en la que se leía: “En Santa Clara Huitziltepec y en cualquier parte del mundo, a las niñas y niños no se les toca!!!”.

De tal manera, Amanda Sánchez solicita el apoyo del Gobierno y de la Fiscalía de Puebla para que exista una pena ejemplar en contra de Nicolás N., por agredir de forma sexual en agosto del 2020 a su hija.

Finalmente, informó que el próximo lunes 2 de octubre se llevará a cabo la audiencia en Casa de Justicia, por lo que exige la pena justa contra el padre de la niña conforme al delito que cometió.

Fuente: Municipios Puebla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *