Suman ante el IEE 55 denuncias por actos anticipados de campaña

0

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla ha registrado 55 quejas por presuntos actos anticipados de campaña y violencia política en razón de género, informó su presidenta Blanca Yassahara Cruz García.

La funcionaria electoral detalló que 22 de esas denuncias corresponden a procedimientos ordinarios sancionadores por presuntos actos anticipados de campaña, promoción anticipada y uso irregular de recursos públicos.

Mientras que 33 de las denuncias se registraron por posibles actos de violencia política de género.

Cuestionada sobre la dilación en el desahogo de estas denuncias, argumentó que se debe a una revisión exhaustiva que puede prolongarse más de tres meses antes de que puedan remitirlas al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

«Nuestros procedimientos son largos, específicamente estos ordinarios sancionadores que se vuelven procedimientos de tres o cuatro meses por la cantidad de requerimientos que tenemos que estar realizando, ya que el TEEP nos ha pedido que cuidemos la exhaustividad», señaló.

Por otro lado, reportó también la contratación de 143 personas como personal eventual, con lo que buscan atender todas las quejas que sigan llegando.

Fuente: Municipios Puebla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *