Inegi: Puebla logra segundo mayor aumento en actividad industrial

0

La actividad industrial en Puebla creció 10 por ciento entre mayo y junio de este 2023, con lo que se ubicó en segundo lugar a nivel nacional, informó este martes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De esta forma, las entidades que registraron los crecimientos mensuales más pronunciados en este rubro, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Puebla, Campeche y Ciudad de México.

Mientras que en el último año, la actividad industrial en Puebla suma un 16.1 por ciento de avance, es decir, la cuarta cifra más alta entre las 32 entidades.

Así, a tasa anual y con series desestacionalizadas, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Durango y Colima.

La posición de Puebla está sustentada por un avance de 0.7 por ciento en minería en el último año, 13.3 por ciento en la construcción y 18.2 por ciento en las industrias manufactureras.

En tanto que registró -8.7 por ciento en generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final.

En el resto del país, en el sector minería destacaron los incrementos reportados en Tamaulipas, Tabasco, Baja California y Quintana Roo.

En generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, sobresalieron Colima, Campeche, México, Quintana Roo y Aguascalientes.

En construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Durango y Oaxaca. En Industrias manufactureras, los avances más altos se registraron en Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Morelos y Sonora.

Fuente: Municipios Puebla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *