Xóchitl Gálvez reconoce la labor de la Marea Rosa en contra de la Cuarta Transformación

0

La representante nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió con la Marea Rosa —organización conformada por Unidos, Sociedad Civil, Sí por México y Poder Ciudadano MX— y reconoció el trabajo de éstos en la defensa del país y, en especial, con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su disertación, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) quiso darle “su lugar” a la sociedad civil en la conformación de la oposición, así como en la lucha contra la Cuarta Transformación, por lo que recordó la manifestación del 13 de noviembre de 2022 que se realizó en la Ciudad de México y en las principales ciudades del país.

Asimismo, les reconoció la valentía por salir a las calles y dar un ejemplo de civilidad a a todo el país, ya que los calificó como los artífices de que se haya votado en contra de la reforma electoral y el plan b a ésta, obras del ejecutivo federal.

“Lo más importante son todos ustedes. Yo, la verdad, sí quiero darles su lugar…¿se acuerdan del 13 de noviembre, cuando hubo un intento de atacar a la democracia y desaparecer al INE? Y ustedes, la mera rosa, salieron a la calle dando un gran ejemplo de civilidad en todo el país. A todos lo que salieron a la calle: ¡Muchísimas felicidades porque lograron detener una reforma nociva”, explicó el domingo 8 de octubre.

Aunado a lo anterior, Gálvez Ruiz recordó que la oposición también logró que cesarán o se calmarán los señalamientos en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por parte del Ejecutivo Federal, por lo que destacó que se trató de un trabajo entre partidos políticos y la sociedad civil organizada.

“El 26 de febrero llenaron el Zócalo no sólo de la Ciudad de México, sino de 100 ciudades del país en donde exigieron públicamente que la Corte dejara de tener presiones que estaba teniendo para que se declarara inconstitucional y lo logramos: los partidos de oposición, pero sobre todo, lo logró la presión ciudadana”, continuó.

No obstante, lo que más destacó fue que la propia población fue la que pidió a los institutos políticos que el proceso de selección de candidatos se abriera a más personalidades, no sólo a los militantes o a los mismos de siempre, lo que la llevó a recordar cómo fue que se realizó el método del Frente Amplio por México para los comicios presidenciales del próximo año en donde ella será la representante nacional.

Por otra parte, al hablar de su proyecto rumbo al proceso electoral del 2024, la senadora aseguró que su trabajo está creciendo día a día gracias al trabajo en conjunto del PAN, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de la sociedad civil, por lo que rechazó que se encuentre a la deriva.

Aunado a lo anterior, Gálvez Ruiz sentenció que presuntamente la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, quiere ganar los comicios antes de que siquiera inicien las precampañas, por lo que advirtió que toda la contienda apenas va a iniciar, además de que el resultado presidencial dependerá de la población.

Finalmente, la aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República llamó a la unidad al interior de la oposición y pidió trabajar para derrotar al régimen.

Fuente: Infobae

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *