Estoy listo, Eduardo Rivera en su segundo informe

0

Durante su segundo informe de labores, el alcalde Eduardo Rivera Pérez por fin dio el sí a la gubernatura de Puebla y afirmó que “está listo”, siempre y cuando los ciudadanos lo acompañen en este camino, donde ofreció emplear sus talentos y capacidades para cambiar el rumbo del estado como lo ha hecho en la capital.

Cobijado por la candidata presidencial del PANXóchitl Gálvez, y de los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, el panista manifestó que se acabaron las dudas y los miedos, para dar paso a las certezas y a la valentía.

“Si ustedes quieren que me la juegue por una mejor Puebla, por un mejor México, saben que cuentan conmigo, vamos juntos, estoy listo amigas y amigos, estoy listo Puebla”, exclamó.

Sin embargo, el munícipe reconoció que solo no podrá hacerlo y que necesita del apoyo de la gente. “Si estamos unidos en este alto propósito, si este ánimo contagia a millones allá afuera, estoy seguro que lo vamos a lograr”, citó.

En esa tónica, aseguró que los gobiernos de coalición sí dan resultados y que el suyo es una muestra, por lo que vislumbró que en 2024 la alianza que lo llevó al poder hace dos años conformada por PRI-PAN-PRD puede recuperar la gubernatura y la presidencia de México.  

“Pronto pondremos a temblar nuestros adversarios con esta fuerza y con esta pasión. Porque vamos a vencer. Porque vienen mejores tiempos para Puebla, mejores tiempos para México. Contigo es posible, contigo y con rumbo, y contigo vamos por Puebla”, fue parte del mensaje del presidente municipal de Puebla para confirmar sus intenciones por llegar a Casa Puebla.

No sin antes recordar que hace tres años a él lo daban por muerto e incluso lo ubicaban con 15 puntos por debajo de Morena en las encuestas, pero al final logró darle la vuelta a Morena y arrebatarle la alcaldía en las urnas con una diferencia de 20 puntos.

Este domingo el panista encabezó un acto masivo en el Auditorio GNP, con la presencia de diputados federales y locales, senadores y rectores, en donde señaló que el principal problema que enfrentan los políticos en la actualidad, es que nadie les cree porque “prometen y no cumplen”, pero según sus palabras en su caso es diferente porque ha cumplido con las promesas de campaña que hizo en 2021.

“La palabra vale y yo cumplo lo que prometo. Faltan cosas por hacer, pero juntos se ha hecho un gran esfuerzo”, dijo para confirmar una vez más que su corazón y su mente le dice que “hay que ir para adelante y tomar la trinchera” que le toque.

Ante un foro con 10 mil personas, el político emanado del PAN agradeció el honor de haber sido reelecto y aprovechó para agradecer a las dirigencias PRI, PAN, PRD. “Con estos resultados demostramos que la coalición sí funciona, este gobierno de muchos que van a venir en Puebla, y que vienen grandes resultados”, dijo para mirar enseguida a Xóchitl Gálvez, entre gritos de “presidenta, presidenta, presidenta”.  

Hizo una pausa para agradecer a los poblanos por su confianza, en medio de vítores de “Lalo gobernador, Lalo gobernador”. La respuesta del panista no se hizo esperar: “Ustedes son la razón de mi entusiasmo y dedicación, gracias”.

De manera especial, agradeció a su papá y a su mamá por impulsarlo, así como a su esposa Liliana “por su amor y compañía”, a sus hijos Ilse, Lalo, Alejandro y a su nieto Mateo.

También mencionó entre los agradecimientos al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al exgobernador Melquiades Morales Flores, y alcaldes de otras ciudades que acudieron a su convocatoria.

Los logros 

Al momento de hacer un recuento de los logros, el panista recordó que hace 2 años encontró una Puebla sucia, con ambulantes y negocios en quiebra por la falta de apoyos, al igual que sin patrullas y video cámaras, con calles destruidas y obras sin concluir.

Destacó que en su gobierno las mujeres han jugado un papel clave y que “como nunca” son incluidas en los programas sociales y acciones.

Parafraseando su slogan de gobierno, Eduardo Rivera defendió que contrario a la oposición, en su trienio “si hay un plan de gobierno” y no hay acciones improvisadas.

Enumeró algunas como la iniciativa Médico Contigo para acercar los servicios de salud a la población, y el suministro de agua potable para la junta auxiliar de San Miguel Canoa después de más de cinco años.

Otra de las acciones que resaltó fue la pavimentación de mil calles con una inversión de 864 millones de pesos, así como la relaminación de calles en mal estado en distintos puntos de la ciudad.

Y en materia de seguridad presumió la reducción de los índices de delitos como el homicidio doloso, casa habitación, robo a vehículos, robo a bancos, aunque dijo que esto no significa que pueda “echar las campanas al vuelo”.

Fuente: Municipios Puebla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *