Nombra el Papa a Francisco Javier Martínez como obispo auxiliar de Puebla

0

Este 16 de octubre, el Papa Francisco nombró a Francisco Javier Martínez Castillo, como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles, en México.

Así lo informó la oficina de prensa del Vaticano y agregó que hasta ahora, él era Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Puebla y deseamos a Mons. Francisco Javier un fecundo desempeñó en su nueva encomienda episcopal que el Señor le ha confiado”, agregó en un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Mientras que la Arquidiócesis de Puebla expresó su más cordial felicitación y se manifestó a favor de que tengan un ministerio episcopal fructífero.

Informó que, en los próximos días, dará a conocer más detalles sobre el día y lugar de la ordenación episcopal.

Monseñor Francisco Javier Martínez Castillo nació el 22 de noviembre de 1974.

Fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 2004, incardinándose en la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles.

Obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario Parroquial; Vicerrector de la Iglesia Catedral; Profesor en el Seminario Diocesano; Director del Centro de Difusión de la Divina Misericordia.

Actualmente es Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Portavoz Oficial de la Arquidiócesis de Puebla y Asistente Espiritual de los Cursillos de Cristiandad.

Fuente: Municipios Puebla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *