Usan drones para generar asaltos en la Puebla-Oaxaca, acusa diputada

0

Con apoyo de drones, delincuentes lanzan a vehículos que circulan por la autopista de Puebla a Oaxaca un líquido para obstaculizar la visibilidad de los conductores y obligarlos a detenerse para poder asaltarlos.4

Así lo denunció en sus redes sociales la diputada local de Oaxaca, Mariana Benítez, quien expuso que ella fue víctima de este método este mismo miércoles.

La legisladora lanzó una “alerta” en las carreteras federales, al señalar que al pasar la caseta de Miahuatlán, con dirección a Puebla, un dron lanzó directo al parabrisas de su camioneta un líquido.

Si se trata de quitar con el limpiaparabrisas “sale peor”, ya que obstaculiza la visibilidad del conductor al quedar el vidrio manchado.

“La idea es que te orilles para limpiarlo y entonces los criminales llegan para asaltarte”, agregó.

Por ello, pidió la vigilancia e intervención de la Guardia Nacional y el Ejército en las carreteras, sobre todo en esta entre Puebla y Oaxaca.

“Todos y todas estamos en riesgo de que nos pasen situaciones así o peores”, indicó en su mensaje.

Cabe señalar que la Guardia Nacional se comprometió desde el mes pasado a reforzar la seguridad en la autopista entre Puebla y Veracruz, ante las constantes denuncias de robos a vehículos particulares y de transporte de mercancías.

Fuente: Municipios Puebla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *