Eduardo Alcántara no participará en proceso electoral del 2024: Augusta Díaz

0

 La dirigente estatal en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, confirmó que el diputado por el blanquiazul, Eduardo Alcántara Montiel, no será elegible para participar a un cargo de elección popular en el proceso electoral del 2024.

La política panista señaló que esta decisión la toman debido a Eduardo Alcántara se encuentra sentenciado por violencia política de género.

A pesar de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente la sanción del diputado local, Augusta Díaz apuntó que no fue exonerado de haber incurrido en actos de acoso sexual en agravio de Érika de la Vega Gutiérrez.

Tras participar este domingo 22 de octubre en la marcha que convocaron los funcionarios del Poder Judicial de la Federación, también recordó que recientemente se llevaron a cabo cambios al interior de los estatutos del PAN, donde las personas que son señaladas por violencia política de género, no pueden ser contemplada para nuevas posiciones.

“Esto no es de venganzas, no es de amigos, se trata de la aplicación de la ley y de las conductas de las cuales debe ser responsable. El proceso que se inició en el PAN está en el Comité Ejecutivo Nacional y la resolución que recibió no lo exime de ninguna conducta por la cual fue condenado, solo dice que como no había padrón en el momento de la conducta, no puede ser inscrito en el estatal, y como no era diputado cuando la conducta se originó, no venía al caso de ofrecer la disculpa”, señaló Días de Rivera.

Dejó en claro que para poder participar en el proceso electoral 2024, cualquier perfil de Acción Nacional debe presentar una carta que no cuenta con ninguna sentencia, “y pues él fue sentenciado, yo no sé cómo lo va hacer, porque no lo digo yo lo dicen los estatutos del partido”.

Fuente: Municipios Puebla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *