Reubicación de los comerciantes de la 28 está firme: Rivera
En medio de las protestas, el alcalde Eduardo Rivera advirtió que la reubicación de los vendedores de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, quienes recién salieron la Central de Abasto, está firme.
Lo anterior tras la protesta de locatarios de la Piedad Nacozari por el traslado temporal de comerciantes adheridos a la organización frente a este tianguis.
Al respecto, el edil panista garantizó a los tianguistas de La Piedad el respeto a sus espacios y el correcto funcionamiento de todas las áreas, mientras se encuentra una solución definitiva.
Destacó que su administración logró sentar por primera vez en una mesa de diálogo al Consejo de la Central de Abasto con la UPVA 28 de Octubre como lo hizo en su momento con esta última y Antorcha Campesina para darle salida al conflicto del mercado de Amalucan.
«Este martes hubo una reunión con ellos y la Secretaría de Gobernación y se les explicó puntualmente el caso concreto del acuerdo que se existe entre el Consejo de la Central de Abasto, la organización 28 de Octubre y el ayuntamiento para ser reubicados ese es el punto fundamental», explicó.
El munícipe dio a conocer que el titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe logró el acuerdo con la presidencia de la mesa directiva de los vendedores de ropa de La Piedad.
Mientras que el ayuntamiento continuará trabajando para garantizar el ordenamiento de la Central de Abasto.
Fuente: Municipios Puebla