Gobierno de Puebla rescata a cinco poblanos de Acapulco

0

El Gobierno del Estado de Puebla rescató este domingo 29 de octubre a cinco poblanos que se encontraban varados en el puerto de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”.

A través de las redes sociales, fue confirmada esta acción por parte del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien agregó que las personas rescatadas fueron llevadas al municipio de Chilpancingo -capital de Guerrero- para después viajar al estado de Puebla.

“Les informo que en seguimiento a los poblanos varados en Acapulco y bajo la encomienda del gobernador @SergioSalomonC este día a través del helicóptero del @Gob_Puebla, volarán rumbo a Chilpancingo 5 paisanos más, quienes posteriormente serán trasladados a Puebla vía terrestre”, escribió en su cuenta de X el funcionario poblano.

También utilizó este mismo medio para expresar su pésame por el fallecimiento de un poblano en Acapulco. “Con profunda tristeza les informo sobre el fallecimiento de José Andrés Soberano, joven poblano quien se encontraba de guardia en el Yate Aca Rey y lamentablemente perdió la vida a consecuencia del huracán Otis, nuestra solidaridad con sus familiares y amigos. Q.D.E.P”.

Finalmente, Javier Aquino Limón indicó que reiteran el apoyo y compromiso por parte del Gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para seguir colaborando en lo que sea necesario para encontrar y traer a más poblanos que sigan varados en el estado de Guerrero.

Cabe destacar que subió a 48 la cifra de fallecidos, además de 36 desaparecidos, provocados por el devastador impacto del ciclón Otis, que entró como huracán de categoría 5 el pasado miércoles a Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país, informó este domingo el Gobierno de México.

Fuente: Municipios Puebla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *