Oficializa el IPN su Centro de Tecnologías Avanzadas en Puebla

0

A través de una Gaceta Extraordinaria, el Instituto Politécnico Nacional publicó el Acuerdo por el cual se crea el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), Unidad Puebla, que se ubicará en San José Chiapa.

En el documento se indica que el CIITA es una Unidad Académica de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas, que complementa y fortalece la vinculación y transferencia Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional con el sector público y privado, específicamente con el del Estado de Puebla.

Tendrá como objetivo principal impulsar las capacidades productivas de la población, empresas, productores y gobierno, para la generación de recursos propios.

Promoverá acciones de vinculación con los sectores productivos público y privado, para identificar sus necesidades tecnológicas y desarrollar conjuntamente programas o proyectos para atender sus requerimientos.

Debe impulsar la creación de una nueva industria basada en el conocimiento y la innovación tecnológica.

Además deberá definir programas para la planeación, instrumentación y realizar cursos de capacitación técnica de innovación, de actualización y de superación académica y profesional.

Fue el pasado 18 de julio cuando el Instituto Politécnico Nacional anunció su tercer Centro de Innovación e Integración en Tecnología Avanzada (CIITA) en el país, con una inversión de 400 millones de pesos aportados por el gobierno de Puebla.

Inicialmente el CIITA de Puebla tendrá el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria automotriz, del mezcal, del café y la textil en la entidad.

Para ello ofrecerá programas de certificación, transferencia de tecnología, desarrollo de prototipos y software, asesorías, capacitaciones, entre otros servicios, a empresas privadas privado y el propio gobierno.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes agregó que el CIITA estará disponible para pequeñas, medianas y grandes empresas que soliciten sus servicios.

Estas podrán analizar, desarrollar e implementar nuevas tendencias desde el punto de vista científico.

Consideró que esta plataforma de desarrollo podrá incentivar inversiones en el estado, ya que las empresas buscan este tipo de instrumentos para instalarse, como Audi y otras automotrices que están en esa región.

Adelantó que el gobierno estatal planea implementar la digitalización de servicios con el apoyo del IPN, ya como una de las primeras actividades del CIITA.

Fuente: Municipios Puebla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *