¿Por qué es peligroso usar Spotify pirata?

0

Spotify es una de las aplicaciones de reproducción musical más populares del mundo actualmente. Sus actualizaciones y campañas de marketing, así como su famoso Wrapped anual, se convierten de manera rápida en temas de conversación y de interacción entre sus usuarios.

Ante la gran demanda que la plataforma tiene, algunos sitios web lanzaron una versión «pirata» que promete exactamente los mismos beneficios de una suscripción Premium pero sin ningún costo. Sin embargo, usarla podría no ser una opción tan segura.

Esto es posible ya que se encuentra en un sitio web de descarga de terceros. Esta versión pirata es presentada como un APK (Android Application Package), un paquete que contiene los datos suficientes para la instalación y el funcionamiento de una aplicación.

¿Por qué no usarlo? 

El uso de este Spotify pirata no es algo reciente. En 2018, varios usuarios reportaron en Internet haber recibido notificaciones por correo electrónico de parte de la compañía, la cual identificó “actividad anormal” dentro de la aplicación.

Este comunicado también solicitaba a los usuarios desinstalar cualquier “versión modificada o no autorizada” de la plataforma y, en lugar de, solicitó que la descargaran desde los sitios oficiales como Google Play.

Omitir la sugerencia y continuar usándolas podría terminar, según la misma advertencia de la compañía, en la “suspensión o cancelación de su cuenta”.

En 2023, un individuo publicó una pregunta en el foro de la comunidad de usuarios de Spotify acerca de la descarga de la app en sitios web de terceros. La respuesta fue que dicha acción estaba en contra de los términos y condiciones de la plataforma, por lo que desaconsejó el uso de esta.

Más allá de la postura de Spotify, empresas especializadas en software antivirus y ciberseguridad como Avast, AVG y hasta Kaspersky emitieron varias advertencias en sus respectivas páginas sobre no descargar aplicaciones en sitios web que no sean oficiales.

Las mismas empresas recalcan que la instalación de apps en fuentes de terceros puede infectar tu celular con malware. De hecho, en el 2021 uno de los sitios más conocidos, APKPure, fue el blanco de adware que contaminó los dispositivos de los usuarios.

Aunque el problema fue rápidamente solucionado, las compañías advirtieron que ningún sitio web es completamente inmune al malware, y sugieren tener instalado un software antivirus para evitar cualquier escenario desafortunado.

Del mismo modo, el uso de este tipo de aplicaciones no oficiales no cuenta con las restricciones que otras tiendas online sí poseen. Aunque algunas podrían ser seguras, otras, en cambio, pueden vulnerar tu seguridad digital.

Fuente: El Informador

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *