Céline Dion espera «un milagro» para superar la rara enfermedad que padece

0

Céline Dion permanece alejada de la música y los escenarios desde hace ya varios meses, debido a una rara enfermedad autoinmune que, de acuerdo con la Clínica Mayo, afecta al sistema nervioso central y provoca rigidez muscular progresiva.

En 2022, Dion fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida y desde entonces enfrenta una dura batalla de la que, recientemente ha revelado, solo espera un milagro para poder salir victoriosa.

«No he vencido a la enfermedad, todavía está dentro de mí y siempre lo estará. Espero que encontremos un milagro, una manera de curarlo con investigación científica, pero por ahora tengo que aprender a vivir con ello», dijo en entrevista para «Vogue Francia».

Por ahora, la cantante ya ha tomado cartas en el asunto y para evitar un deterioro mayor, toma terapia física y vocal cinco veces a la semana, y ha aprendido a vivir con esta condición: «Trabajo los dedos de los pies, las rodillas, las pantorrillas, el canto, la voz… Tengo que aprender a vivir con ello ahora y dejar de cuestionarme. Al principio me preguntaba: ¿por qué yo? ¿Cómo pasó esto? ¿Qué he hecho? ¿Es esto mi culpa?», agregó.

Esto la ha llevado a ver las cosas desde otro punto, uno mucho más positivo y esperanzador: “Tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida. A mi modo de ver, tengo dos opciones: o trabajo súper duro, o se acabó y me quedo en casa. He elegido trabajar con todo mi cuerpo y alma, con un equipo médico. Quiero ser lo mejor que pueda ser. ¡Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel!”.

Pero su meta más grande y por la que está luchando, es volver a estar en un escenario, interpretando todas sus canciones a sus fans, pero, por ahora, esto no es algo que pueda prometer a sus seguidores; incluso no sabe si algún día pueda hacerlo: “Tal como están las cosas, no puedo quedarme aquí y decirles: ‘Sí, en cuatro meses (iniciará una gira)’. No lo sé, mi cuerpo me lo dirá. Por otro lado, no quiero simplemente esperar. Es moralmente difícil vivir el día a día. Es duro, pero hay una cosa que nunca parará y es la voluntad, la pasión y el sueño».

Cabe destacar que, hasta el momento, el síndrome de la persona rígida no tiene cura, por el contrario es una condición que va avanzando con el tiempo yafecta dos veces más a las mujeres que a los hombres.

La última vez que Dion apareció en público fue en febrero de este años, durante la última entrega del Grammy, donde entregó el reconocimiento a álbum del año a Taylor Swift.

Asimismo, anunció que trabaja en un documental en el que narrará su enfermedad con el único objetivo de concientizar al público al respecto; y que será transmitido por Prime Video.

Fuente: El Universal

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *