AMLO, sancionado por acusar al INE de meter ‘mano negra’ en debates; bajará mañanera del 15 de abril

0

Por criticar al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la organización de debates, el instituto ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador modificar o eliminar su conferencia matutina del 15 de abril, en la que dijo que “hay mano negra” en estos ejercicios.

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, en atención a una denuncia ingresada por el PAN, la Comisión de Quejas y Denuncias determinó que con las expresiones, el presidente vulnera los principios de equidad y difunde propaganda gubernamental en periodo prohibido.

AMLO critica al INE por no ‘jugar limpio’ en debates electorales

En dicha conferencia, el presidente criticó a la autoridad electoral por no jugar limpio en los debates, y acusó que el primer ejercicio, en donde hubo preguntas hechas por ciudadanos a través de redes sociales, sólo fue para hablar contra su gobierno.

“Ojalá y jueguen limpio. No puedo hablar mucho del tema, pero en mi experiencia en los debates siempre hay mano negra, siempre ha habido mano negra de parte del INE. Y la sentí ahora, la mano negra, la mano peluda, y por eso lo dije, porque se trata de la democracia”, dijo el mandatario.

“Según el Presidente, el INE siempre mete mano negra, lo cual no corresponde con la realidad, es falso. El ejercicio del debate, los anteriores y éste particularmente tienen una trazabilidad concreta respecto de que fue la ciudadanía la que presentó las preguntas”, replicó la consejera Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias.

En el mismo sentido, se pronunció el consejero Arturo Castillo. “Sí hay expresiones referidas al debate del actual proceso electoral, y hay logros de gobierno que como tales podrían constituir una vulneración a los principios de equidad”.

La consejera Rita Bell, a quien se le señala como afín a Morena, se inconformó con la determinación, pues consideró que las expresiones del Presidente fue una apreciación “subjetiva” de los debates en los que él participó en otros procesos electorales, y nunca hace una expresión en torno a llamar el voto.

Fuente: El Financiero

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *