¿Cuándo ‘arderá’ de nuevo México por la segunda onda de calor y qué estados serán afectados?

0

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el viernes 3 de mayo da inicio la segunda ola de calor en nuestro país, por lo que se pronostican temperaturas superiores a 40 grados centígrados en 18 estados de nuestro país.

En un comunicado, la Conagua detalló que una línea seca se extenderá por el norte del país, esta interactuará con la corriente en chorro subtropical.

La conjugación de estos fenómenos meteorológicos producirán vientos fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional, así como lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Fenómenos meteorológicos en nuestro país. (Conagua).

¿Cuáles son los estados afectados por la segunda ola de calor?

El ambiente caluroso a muy caluroso estará presente en los próximos días, con temperaturas que podrían superar los 45 grados centígrados en zonas de Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.

También se pronostican 40 grados centígrados en Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

La Conagua prevé temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Quintana Roo.

¿En qué estados lloverá?

En nuestro país también estarán presentes canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del territorio mexicano, lo que traerá inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por ello, Conagua informó que habrá entidades donde habrá lluvias y chubascos, con presencia de relámpagos. Además, el domingo 5 de mayo un nuevo frente frío podría aproximarse al noroeste del país, ocasionando vientos fuertes.

Habrá chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Además, intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Chiapas. También se pronostican lluvias aisladas en Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Fuente: El Financiero

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *