Xóchitl Gálvez lamenta que se revictimice a madres buscadoras; ‘se las van a cobrar el 2 de junio’, augura

0

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, lamentó que el gobierno revictimice a las madres buscadoras y se apresure a desacreditar su lucha, pues las autoridades de la capital señalaron que un crematorio clandestino en Iztapalapa era para animales y no para restos humanos.

Cuestionó que las autoridades capitalinas hayan resuelto fast track un tema que requiere de una investigación a fondo, denunciada por la activista Ceci Flores, una persona que se ha dedicado los últimos nueve años a buscar a sus hijos desaparecidos.

“Lo que sí me extraña es que hayan resuelto en fast track, en menos de 24 horas, ya digan que no existe. Pues dejen que la autoridad investigue y dejemos de descalificarnos. Yo tengo un respeto y un reconocimiento por Ceci Flores porque tiene dos hijos desaparecidos y simple y sencillamente es una mujer que va a seguir buscando a sus hijos”, indicó.

Desde Guaymas, Sonora, Gálvez Ruiz dijo que la intención del gobierno, al emitir apresurados peritajes de los restos óseos encontrados, es “lavarle la cara” a su candidata Claudia Sheinbaum.

“¡Vergüenza le debería de dar al gobierno que haya 50 mil desaparecidos! Eso es de lo que debería de hablar el presidente, no de Ceci Flores. Es una vergüenza que el presidente se pelee con una mujer en lugar de que se ponga a buscar a los desaparecidos”, comentó Xóchitl Gálvez.

También la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México aclaró que Ceci Flores no trabaja para ella. “Trabaja por su cuenta, yo la recibí, yo la aprecio, pero no trabaja para mí, no, eso, eso es absolutamente falso. No trabaja para esta campaña”, expuso.

Acompañada del candidato a senador, Manlio Fabio Beltrones, y demás candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México señaló que Morena, “los del narcopartido están desesperados por que ya empató la contienda”.

“Están ardidos porque les gané el debate, y de aquí en adelante van a difundir un montón de encuestas patito en unas 500%, otras a 300 a 200; no me importa, no me van a bajar el ánimo. Yo veo lo que está pasando en la calle, aquí en esta zona matan a la gente, la desaparecen; la gente no está contenta y la gente se las va a cobrar el 2 de junio”, destacó.

Desde la costa de Sonora, Xóchitl Gálvez dijo durante un mitin en Guaymas que en su gobierno habrá créditos baratos para campesinos y pescadores y será un gobierno cercano y amigo que escuche sus demandas.

En un encuentro con la comunidad Yaqui y pescadores, Xóchitl Gálvez aseguró que también regresará los programas para el campo y la pesca que en este sexenio quitó el Gobierno Federal perjudicando a miles de familias mexicanas.

“Conmigo tendrán los pescadores un gobierno cercano y amigo. Habrá financiamiento barato. Yo sé que ustedes no quieren regalado, pero no quieren esos precios de los bancos que son totalmente inaccesibles.

“Equipamiento para sus lanchas, diésel marino y gasolina ribereña. Ese es el compromiso que hago aquí con ustedes y soy mujer de palabra”, dijo en el malecón de este puerto.

En su mensaje, llamó a los gobiernos municipal, estatal y federal a ponerse de acuerdo para construir en la región una pesca sustentable, principalmente, parando la entrada de camarón de otros países.

Respecto al campo, lamentó que hoy no existen precios de garantía para granos básicos como el trigo y el maíz y además el Gobierno Federal quitó más 180 millones de pesos en apoyos para la agricultura.

“A ustedes les quitaron el dinero, a los pescadores, a los agricultores, a los acuacultores, a los pequeños ganaderos, para llevarlos a proyectos que no han dado resultados. Ya no le dicen el Tren Maya, le dicen el ‘Tren Falla’, porque ya se descarriló. Dos Bocas, no saca un litro de gasolina”, criticó.

Fuente: Excélsior

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *