Karina Romero visibilizará desde el Congreso la lucha de las mujeres para gestionar un mejor futuro para ellas

0

Karina Romero Alcalá, candidata a diputada local por el distrito 20, afirmó que uno de sus estandartes de lucha, cuando llegue al Congreso del Estado, será gestionar a favor de las mujeres para visibilizarlas, reconocerlas y empoderarlas.

La candidata de la coalición Mejor Rumbo para Puebla afirmó que la labor de las mujeres es uno de los engranajes más importantes para que la sociedad funcione y en ocasiones, no reciben el reconocimiento que merecen.

Por ello, destacó, que al ser electa como próxima legisladora, gestionará para que haya programas que las capaciten con talleres que les permita emprender y obtener recursos propios.

Así como, les sirvan como actividades personales, que ayuden a su desarrollo personal y talleres ocupacionales.

“Que todas las que estamos aquí podamos hacer distintas cosas y lograr nuestros sueños. Yo me voy a encargar de que las mujeres tengan aprendizajes y que sea tanto terapia ocupacional, como un ingreso para ustedes”, dijo.

Romero Alcalá destacó que debido al papel importante que desempeña la mujer en sus familias,  es necesario impulsar programas que cuiden su salud, y acercarles los servicios médicos a sus colonias para que se revisen constantemente a fin de prevenir enfermedades.

La candidata subrayó que conoce las necesidades de las mujeres por lo que no las dejará solas, pues trabajando de la mano, será más fácil que atiendan sus diferentes roles y jornadas laborales.

“Que me vean como una mujer como ustedes, yo también soy mamá, yo también tengo una hija, yo también la estoy sacando adelante, y es difícil sí, pero no es imposible, y necesitamos de su apoyo para que tengamos gobiernos cercanos”, resaltó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *