Xóchitl Gálvez reconoce el trabajo de las madres buscadoras este 10 de mayo

0

Al conmemorar el Día de las Madres, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, reconoció la lucha de las madres buscadoras que todos los días trabajan por encontrar a sus hijos desaparecidos.

En un encuentro con simpatizantes y ciudadanos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la candidata presidencial lamentó que miles de madres mexicanas no tienen nada que celebrar porque sufren la ausencia de un familiar y padecen el abandono del gobierno federal.

En el acto saludó a María Teresa Medina, Elvira Ramírez, Rosy Castillo, Guadalupe Balderas, Guadalupe Lara, Ana María Berrones, Xóchitl Olguín y Adela Sandoval, madres buscadoras, con quienes después se reunió en privado.

“Quiero que sepan ustedes que su dolor es mi dolor. Quiero que sepan ustedes que nunca más van a estar solas, que la próxima presidenta de México les va a abrir las puertas de Palacio Nacional y las va a acompañar. Sepan ustedes que todo México las acompaña en este profundo dolor.

“Yo voy a ser la presidenta de los que sufren, de las madres buscadoras, de los padres que tienen hijos con cáncer, de las mujeres violentadas, de los indígenas abandonados, de las personas que viven en pobreza extrema. Voy a ser la presidenta de todos aquellos que buscan paz y consuelo”, dijo.

En su mensaje, Xóchitl Gálvez se comprometió a continuar con el trabajo que se hace para identificar a los cuerpos que se encuentran en los Servicios Médicos Forenses del país.

Agregó que uno de sus programas sociales estará enfocado en apoyar a los niños huérfanos que tienen a uno de sus padres asesinado o que está desaparecido.

“Todos los hijos de mujeres que hayan sido asesinadas y todos los hijos de aquellas personas que estén desaparecidas, vamos a apoyarlos de aquí hasta que cumplan la edad adulta y terminen de estudiar. Ese es un compromiso que hago con ustedes.”, comentó.

Xóchitl Gálvez pidió a los asistentes perder el miedo y el próximo 2 de junio cuidar las casillas, defender el voto y soñar con un país en paz.

Fuente: Excélsior

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *