AMLO ante asesinato de Emiliano, ‘magnifican violencia para afectarme’

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que en la oposición actúen como pregoneros por al asesinato de Dante Emiliano, de 11 años, ocurrido en Paraíso, Tabasco, y dice que lo hacen para afectarlo a él.

“Es algo que se presentó lamentablemente. Y, aunque se enojen, como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado, pues los corruptos, que están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia. Antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros”.

El mandatario resaltó que no sorprende la actitud de la oposición.

“¿Qué se puede esperar de esta gente que tiene como dios al dinero? Los vuelve locos el dinero, los obnubila el dinero. Por eso, no se debe estar pensando sólo en lo material. La felicidad no es el dinero ni los bienes materiales, la felicidad es estar bien con uno mismo, con el prójimo”.

No mencionó ningún nombre; sin embargo, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PAN, PRI, PRD, fue de las primeras que se dijo enojada por el caso, y afirmó “ese es el México en el que vivimos, ese es el México que yo no quiero para sus hijos”.

La candidata de la oposición agregó que estados como Tabasco y Chiapas no estaban mal, pero llegó este gobierno y los echó a perder.

Desde que arrancó el proceso electoral, López Obrador ha acusado que hay guerra sucia en contra de su gobierno en torno a la violencia.

Como lo ha hecho desde enero, casi diario, citó la acusación de que tiene presuntos vínculos con el crimen organizado. “Entonces, todo esto echado a andar por grupos conservadores con el apoyo de los medios de manipulación que son propiedad de ellos o pertenecen o están al servicio de la oligarquía, como los intelectuales”. Agregó que en el fondo, las oligarquías buscan tener a un presidente como pelele.

Sobre el caso en particular, el Ejecutivo explicó que ya se están haciendo las investigaciones, y rechazó que los hechos hayan surgido porque los sujetos pretendían secuestrar a la madre del menor.

“Básicamente fue a él (el móvil). Salió de la casa –esa es la información que tenemos– con tres personas que estaban en un carro. Creo que quisieron llevárselo a él y salió uno de ellos, de los del carro, y le dispararon. Pero no es lo del secuestro, o sea, porque ayer se habló mucho de eso sin ninguna prueba. De todas maneras, vamos a seguir con las investigaciones y se va a castigar a los responsables”.

Aclaró que los secuestros de menores no es algo que se esté dando de forma generalizada.

El caso generó mayor visibilidad porque en redes sociales se viralizó el video en el que el menor afirma: “No me quiero morir”. Así como la respuesta del gobierno de Tabasco respecto de que una persona de 11 años no es un niño sino un adolescente.

Fuente: Excélsior

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *