Más de 20 mil elementos de seguridad vigilarán la elección del 2 de junio en Guerrero

0

Para este domingo en Guerrero para garantizar la seguridad y la paz durante la elección se desplegará más de 20 mil 800 integrantes de las fuerzas de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, así como con autoridades de seguridad gubernamentales federales y estatales y unidades especializadas en atender delitos electorales.

De cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda declaró en sesión permanente a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se estará implementado un esquema de vigilancia para asegurar que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto en un ambiente de tranquilidad.

El esquema de seguridad incluye una logística operativa para proporcionar seguridad a las candidatas y candidatos, tanto del proceso electoral federal como local, que así lo solicitaron. Además, se han establecido medidas para garantizar el traslado seguro del material electoral a los consejos y juntas distritales, así como en diversas actividades establecidas en el calendario electoral.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero asegura que  mantiene una estrecha coordinación con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), con el objetivo de prevenir y atender cualquier incidente que pudiera afectar el desarrollo del proceso electoral.

A este esfuerzo se suman también los integrantes de las policías municipales. Además, se instalará un centro coordinador que hará uso de tecnologías avanzadas para la recepción, despacho y atención de incidentes durante la jornada electoral.

Fuente: Excélsior

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *