Embajador de Reino Unido en México es despedido tras apuntar con rifle a empleado

0

El embajador de Reino Unido en MéxicoJon Benjamin, fue despedido de su cargo luego de que apuntara con un rifle de asalto a un empleado de la embajada local, según se observa en un video difundido en las redes sociales.

Así lo aseguró el medio británico Financial Times, que detalló que el exdiplomático se encontraba en un viaje oficial con destino a Durango y Sinaloa, cuando recogió un arma en el vehículo en el que viajaba y apuntó hacia un colega.

De acuerdo con la publicación, dicho episodio habría ocurrido en abril de este año, lo que ameritó la destitución inmediata del embajador. Sin embargo, fue hasta esta semana que se dio a conocer un video del incidente en la red social X.

La grabación, según apunta el medio británico, fue publicada a través de la cuenta anónima @subdiplomatic, aparentemente controlada por empleados de la embajada molestos por el maltrato al personal mexicano.

En el video, de apenas cinco segundos, se puede ver a Benjamin al interior de un auto que parece estar detenido, sosteniendo un arma semiautomática y apuntando contra uno de sus acompañantes, cuyo rostro aparece borroso.

“En un contexto de asesinatos diarios en México a manos de narcotraficantes, se atreve a bromear”, apunta la cuenta anónima.

¿Quién es Jon Benjamin, el embajador que apuntó contra personal mexicano?

Jonathan Benjamin se incorporó al servicio diplomático de su país en 1986 y desde entonces ha ocupado puestos en Turquía, Ghana, Indonesia y Estados Unidos.

En 2021fue designado embajador del Reino Unido en México, en sustitución de Corin Robertson. Anteriormente, también estuvo al frente de una academia para empleados del servicio exterior.

Jon Benjamin ya no figura como embajador en el sitio web del gobierno del Reino Unido”, señaló el Financial Times.

La Oficina de Desarrollo y Commonwealth (FCDO, por sus siglas en inglés) dijo estar consciente de este incidente y aseguró que se han tomado las “medidas adecuadas”.

“Cuando surgen problemas internos, la FCDO cuenta con sólidos procesos de recursos humanos para abordarlos”, apuntó.

No obstante, Benjamin, que continúa siendo empleado de la Oficina de Desarrollo y Commonwealth después de su cese como embajador, no ha respondido a los señalamientos y solicitudes de comentarios, según reportó el Financial Times.

Fuente: El Financiero

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *